Alimentos como truco para dormir mejor. No hay nada mejor para la buena salud de nuestro organismo que dormir las horas necesarias, y además conseguir dormir bien, es decir, descansar cuando estamos en la cama. Por eso, te damos unos trucos para que consigas descansar mejor.
La alimentación es importante en nuestra vida diaria, incluso a la hora de ayudarnos a descansar. Por ejemplo, una cena pesada o difícil de digerir, nos puede hacer pasar la noche en vela. Por lo tanto, es importante que tengamos en cuenta ciertos trucos:
Lo más importante es que tengamos un horario establecido para las comidas, y que lo respetemos, ya que de esta manera nuestro organismo se estabilizará. Además, nuestra dieta debe ser equilibrada, con una buena proporción de hidratos de carbono, vitaminas y sales minerales. De esta manera, nuestro organismo funcionará mejor y, por lo tanto, tendremos menos problemas a la hora de conciliar el sueño.
Otro buen consejo, si tenemos problemas para dormir, es que no comamos dulces a partir de las 6 de la tarde, ya que el azúcar nos proporciona energía, con lo que aun es más complicado relajarnos.
También es conveniente que nuestra cena sea ligera, y que nos la tomemos unas dos horas antes de acostarnos para, de esta manera, poder hacer la digestión antes de irnos a la cama. Eso sí, tampoco es bueno irnos a dormir en ayunas, ya que el hambre no nos dejaría dormir, a parte de causar bastantes alteraciones a nuestro organismo que aun nos harán sentir peor.